Edificación, estudio y fortalecimiento espiritual por medio de la palabra de Dios.
TODAS LAS INSTRUCCIONES LAS ENCONTRARÁ AQUÍ ABAJO.
Es el proceso unificado que se llevará acabo en todos los grupos de cada país con el fin de dejar el propósito y las reglas de los grupos claras, también se hará saber a quienes se unan al grupo de Fan Page.
Es el proceso exclusivo para casos de dificultad manifiesta inconformidad o diferencias doctrinales de fondo.
Tiene como propósito ubicar a las personas en Congregaciones locales ya habiendo conocido y confirmado sus principios doctrinales y teniendo en cuenta que sean acordes con los nuestros.
También es el protocolo de salida para las personas que no quieran continuar aprendiendo con nosotros.
a.- Toda persona que se una a los grupos de WhatsApp de Biblia Libre lo hará previo registro en la base de datos, ese registro se llevará a cabo por medio del numero de WhatsApp central de Biblia Libre, los datos a tener en cuenta en este registro son:
En esta instancia no se aprueba ni desaprueba a ninguna persona, solo es el paso previo antes de re direccionarlos al grupo correspondiente y tiene como objetivo crear una base de datos consistente.
Tampoco se deben hacer preguntas teológicas ni bíblicas en esta instancia ni en ninguna otra.
Solo aplica para WhatsApp.
b.- Ingreso a los grupos locales: cada administrador de grupos locales debe intentar habilitar en menos de 48 horas en lo posible a las personas que han sido remitidas del WhatsApp central, el protocolo de ingreso debe ser el mismo en cada grupo y consta de los siguientes pasos
c.- Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas daremos la bienvenida a las personas con el siguiente mensaje.
Tenga en cuenta los siguientes principios como administrador de los grupos de WhatsApp:
Recordemos constantemente a las personas los lineamientos del grupo, y que después de tres llamados de atención desafortunadamente no podremos contar con ellos en el estudio, haga hincapié en el esfuerzo y trabajo que cada uno hace por trabajar las clases, y enséñele a su grupo a valorar ese esfuerzo.
Ejerza una labor pastoral con su grupo, recuerde cumpleaños, preocúpese por las personas, anímelas, exhórtelas y aconséjelas, el propósito es que al final el mayor numero posible de ellos se una a nuestros grupos físicos, recuerde siempre estar invitándolos a las reuniones.
Cuando las personas pasen de lo virtual a lo presencial habremos cumplido uno de los objetivos del grupo, así que invítele a compartir en cada reunión en lo posible.
Para los grupos donde no es posible ubicar una iglesia física de Biblia Libre, intente en lo posible ubicarles en una Iglesia de Sana Doctrina cerca de su localidad
Quien ya no quiera participar de los grupos o tengamos que sacarlo después de tres faltas por fuerza mayor, agradezcamos por su presencia, tratémosle con el máximo respeto y recordémosles que seguimos siendo hermanos en Cristo Jesús.